viernes, 6 de mayo de 2011

Noche, Frío, Descanso...

Luego de haber sido derrotada por el sueño la otra noche, me dirigi a mi morada para dormir/dormitar un rato. Y ahora vuelvo.

Vuelvo a ser yo. Vuelvo a pensar, y a dejar que mis dedos se desplacen por el teclado como si fuera lo unico que supieran hacer, como si no estuvieran cansados de tomar apuntes, cargarlos y arrastrarlos por diversos sitios, cansados de cansancio, el mismo cansancio que pesa sobre mis parpados, el mismo cansanscio que me invita a apoyar mi rostro sobre la almohada, siempre del lado frio, y arrastrarme lentamente a mi mejor perfil, a mis sueños, a mi mundo onirico, donde las cosas son menos cruentas y priman los recuerdos lindos, calmos, los que nos reconfortan... como si los hubieramos seleccionado entre tantos otros que quizas no consideramos dignos de acompañarnos en esos momentos de debilidad... como si nos fueran enviados por alguien que copila toda nuestra vida y elige que video cassette pasar, para hacernos sentir mejor, para darnos un sentido... un alivio.

Vuelvo a ser quien soy detra de toda la locura. Vuelvo a escribir. Vuelvo a expresar todas esas locuras que quedan sin nombrar dentro de esa cabecita mia, esa cabecita que a veces lo extraña y a veces, en su parte fria y calculadora sabe lo que es bueno para mi, o lo que me conviene, no lo que el dice, sino lo que es de la realidad.

De a ratos mis ojos se entrecierran, como cuando quise enfocar la lluvia de meteoritos, aunque no vi ni medio... ni en foto, la verdad... pero siento como la necesidad de volver a abrirlos, siento que todavia me queda algo por sacar, aunque quizas sea esa sensacion como que nunca expresamos todo lo que queremos decir, siempre queda tinta en el tintero...

Y aquí, envuelta en una frazada, como la que hace mas de un año vengo intentando terminar y que parece eterna, se me ocurre pensar "¿Como que hace un año que la vengo haciendo? ¿Tanto tiempo ya paso de todo?". Y me doy cuenta de que si. De que si, de que ya paso todo, y de que me siento mejor, y de que estudio con ganas, y de que quiero estudiar casi toooodo el tiempo, excepto cuando el sueño me vence, y de que el estudio me hace mejor persona. Soy yo de nuevo. Soy YO!

Que pasen lindo sábado!


2 comentarios:

  1. ¡Hola Penélope!! No puedo creer que hace días estas por aqui y ¡no sabía! yo pensé había puesto un alerta para los comentarios o entradas a blog, no hay caso, toy viejita, jajajjaja y chota.¿sabes que eres una escritora?
    es fantastico lo tuyo!! Me encanta leerte,y ver que motivada estás, aunque a veces ese sube y baja tuyo mmmmmmmmmm me hace creer que estas poquitin triste. Lo mejor es saber que has vuelto a ser tu misma, tu sabes que la vida y la gente es asi un eterno sube y baja emocional, lo importante es saber como bajarse de el y descansar preciosa,del lado frío de la almohada.Miles de besitos para ti mi doc Lulu y disculpa mi demora jajajjaja ((bloguera vieja yo jajajjaj)

    ResponderEliminar
  2. Linda Penélope, ay no recuerdo ahora el nombre de la protagonista del libro"Como agua para chocolate" que me encantó!!!Pero en realidad me hicistes recordar eso, una manta enorme, no te imagino haciendolá.Me gustan tus locuras, como podés describir el instante mismo antes del dormir,sábes hacerlo.Descansa bonita,siempre del lado frío de la almohada, el mejor, te dejo un besito despacito en la frente ,para no despertarte.

    ResponderEliminar